Brutal crimen en Huanguelén: los acusados se negaron a declarar y continuarán detenidos

Dos jóvenes de 19 y 21 años están acusados de asesinar a una mujer de 81 años en un campo de esa localidad bonaerense.

Dos jóvenes de 19 y 21 años, acusados por el asesinado de una anciana de 81 en una casa ubicada en un campo de Huanguelén, en el partido bonaerense de Coronel Suárez, se negaron a declarar y continuarán detenidos.

Se trata de Matías Manquez Acuña (19) y Francisco Olmedo (21), quienes fueron apresados luego de que la víctima, identificada como Isabel Álvarez, fuera hallada el jueves pasado atada a una silla y asesinada de un tiro en la nuca en una vivienda de un campo próximo a la localidad bonaerense de Huanguelén.

Olmedo y Acuña se negaron a declarar en la Unidad Fiscal 5, donde se tramita la causa en la que están imputados de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado”.

Según informó la agencia estatal Télam, el episodio ocurrió el 21 de diciembre pasado, entre las 19 y las 0 horas aproximadamente, cuando Olmedo y Manquez Acuña habrían ingresado al establecimiento rural denominado “El Pentágono” ubicado en cuartel X de Huanguelén partido de Coronel Suárez, lugar donde residía Álvarez.

“Con el fin de consumar el robo de distintas pertenencias y así como también para lograr su impunidad, ataron a la víctima, la golpearon y le dispararon ocasionando su muerte”, agregaron las fuentes.

Según la investigación, tras el crimen los imputados se retiraron del lugar previo llevarse diversas pertenencias de la mujer, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 22.

Los dos jóvenes fueron detenidos por integrantes de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Coronel Suárez, en forma conjunta con el Comando de Patrullas Rural, tras un procedimiento realizado en la ruta 65, en cercanías de la localidad de Guaminí.

Durante el operativo, los policías hallaron en poder de ambos una suma de dinero que no pudieron justificar, joyas que pertenecerían a la víctima, el teléfono celular de Álvarez y un arma que habían descartado cerca de la laguna de Guaminí, lo cual los involucra en forma directa en el crimen de la anciana. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí