Wilde: marcha para pedir más seguridad y Justicia por el crimen de Tomás Ruidiaz

El joven de 18 años fue asesinado de cinco puñaladas cuando defendió a su compañera de un asalto.

Familiares, amigos y vecinos de Tomás Ruidiaz, quien fue asesinado de cinco puñaladas en un intento de robo luego de salir de la escuela, en Wilde, se juntaron esta tarde para pedir justicia por el crimen y más seguridad. En tanto, los delincuentes están prófugos.

En declaraciones al canal C5N, varios compañeros de colegio del joven asesinado se manifestaron y pidieron más seguridad en la zona.

“Era muy bueno, muy compañero, nunca tenía maldad con nadie”, expresó una adolescente llamada Maia.

“Iba al curso conmigo, lo conozco hace cinco años, era un gran amigo, tenía muchos sueños, muchas metas, quería abrir un estudio, ayudar a los chicos, jugaba al fútbol”, sostuvo Yaquelina, otra compañera del joven.

En tanto, la madre de varios alumnos de la Escuela N 6 a la que asistían Tomás y Milagros, los jóvenes asaltados, expresó: “Salía del colegio, salía estudiar. ¿Cómo puede ser que a alguien le quiten la vida de esa forma? Queremos más seguridad. Los chicos salen del colegio y los aprietan. Estamos acá para pedir más seguridad y justicia por Tomi”, aseveró la mujer.

De acuerdo a la información que trascendió de las versiones policiales, Ruidiaz, de 18 años, fue atacado por tres delincuentes, que primero quisieron robarle el celular a Milagros, la compañera con la que iba caminando tras salir de la escuela.

Los ladrones amenazaron con un cuchillo a la joven, por lo que Ruidiaz salió en su defensa y le gritó que saliera corriendo.

Los atacantes apuñalaron a Tomás al menos cinco veces y escaparon, mientras que Ruidiaz fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones.

Luego el estudiante fue trasladado en estado reservado al Hospital Finochietto de Avellaneda, donde falleció producto de las heridas sufridas.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien dispuso las diligencias para dar con los agresores. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí