Valencia volvió a golpear y Ecuador empató con Países Bajos

El neerlandés Cody Gakpo había anotado en el inicio pero el equipo de Alfaro lo igualó a los 4’ del complemento.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, empató 1 a 1 con Países Bajos en un partido clave para definir sus chances de clasificación, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

A los cinco minutos, Cody Gakpo, de 23 años, anotó un golazo para poner en ventaja a los neerlandeses en el trascendental encuentro, que se disputó en el estadio International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores y con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

En el último de los tres minutos adicionados, Pervis Estupiñán festejó el empate pero la posición adelantada de Jackson Porozo fue advertida por la terna arbitral argelina, que anuló el 1-1.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, tuvo revancha. A los 4 minutos, una presión alta derivó en el remate de Estupiñán y en un rebote que Enner Valencia capturó para el empate.

Ecuador hizo un gran partido, presionando arriba y buscando ser protagonista. Y lo logró. Solo en los últimos quince minutos, Ecuador reguló el ritmo y Países Bajos logró recuperar en parte el control de la pelota.

Ahora tanto Países Bajos como Ecuador, que igualan en 4 puntos pero también en diferencia de goles, se jugarán la clasificación en la próxima fecha. Los de Alfaro ante Senegal y los europeos frente al débil Qatar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí