Las tendencias de los viajeros

Salir en auto y a destinos nacionales, lo que más eligen los argentinos, según Google. La situación económica y la pandemia las razones de estos hábitos.

Luego de la pandemia y con la crisis económica que atraviesa actualmente el país, los intereses de los viajeros cambiaron. Si bien en el último año se detectó una reactivación del sector turístico, desde Google identificaron que los usuarios argentinos con ganas de viajar tienen nuevos hábitos de búsqueda.

“A pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia de Covid-19, el año 2022 arrancó con un crecimiento en el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el Buscador, lo que se mantuvo hasta la actualidad y que supera los niveles de 2019″, explicó Carolina Battista, directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica.

Y sumó: “El crecimiento respecto del interés de búsqueda al comparar con 2019 es particularmente más significativo en la categoría ‘alojamiento’”.

En este sentido, ¿qué cambios se observan en los comportamientos de búsqueda de los viajeros en la Argentina?

  • Uno de cada 3 viajeros prefiere el auto propio a la hora de planificar sus vacaciones, por sobre el avión o el micro. Tan es así que Argentina es el país con mayor preferencia por este medio de transporte.
  • En el último año, crecieron +210% las búsquedas de asistencia y seguro de viaje. Esta tendencia se vio impulsada a partir de las restricciones y exigencias establecidas durante las aperturas de lugares, establecimientos y negocios, luego de la cuarentena.
  • El 76% de los viajeros demuestran preocupación por los altos precios y situación económica al planificar sus viajes. De hecho, 60% aseguraron estar esperando al próximo evento de descuentos para comprar sus vacaciones.

Si se habla de los lugares que más interés generan en el buscador, los destinos domésticos son los más populares. En este sentido, Battista comenta: “Esto que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países, luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de costos”. El top 10 de localidades de tendencia para las personas en la Argentina son: 

  1. Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Mendoza
  4. Córdoba
  5. Salta
  6. Ushuaia
  7. Jujuy
  8. Mar del Plata
  9. San Miguel de Tucumán
  10. El Calafate

Con el objetivo de responder a estas necesidades y que los viajeros puedan buscar información útil para tomar decisiones rápidas y sin esfuerzo, Google trabaja en distintas soluciones libres y gratuitas disponibles en dispositivos móviles y computadoras. Entre ellas se destaca Google Viajes, una plataforma que consolida diversas soluciones en una experiencia inmersiva. Su objetivo es ayudar a las personas durante toda la experiencia de viaje, desde el deseo y la etapa de investigación, hasta la planificación y la reserva. 

  • Actividades: las personas pueden explorar pueblos, ciudades o países y describir sus principales actividades y atracciones turísticas. En esta sección podrán acceder a reseñas y comentarios, puntuación de los lugares visitados y la posibilidad de guardar lo más destacado.
  • Vuelos + Sustentabilidad: permite buscar disponibilidad de vuelos a distintos destinos y con variadas aerolíneas.
  • Hoteles: al colocar un destino o un hotel, las personas pueden acceder a distintos precios, disponibilidad, reseñas de usuarios, ubicación e imágenes, entre otras alternativas para hospedarse.
  • Alquileres Temporarios: los viajeros ahora pueden encontrar opciones alternativas de alojamiento como casas de campo, departamentos, bungalós y otros. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí