Hay más de 100 municipios bonaerenses en alerta amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca a casi todo el territorio de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” para hoy por fuertes lluvias y tormentas en más de 100 distritos la provincia de Buenos Aires.

El aviso, que rige para la tarde y la noche de hoy (según la zona), alcanza en el norte a distritos como Pergamino, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem y General Pinto; y llega hasta  partidos del sector sur como Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Lobería.

También rige para el conurbano, La Plata y la zona de la bahía de Samborombón. Y más al centro, abarca a los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué y 25 de Mayo.

El SMN adelantó que en algunos sectores afectados se esperan “tormentas, algunas localmente fuertes” y que “las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para muchos municipios también rige una alerta por lluvias “de variada intensidad” y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

También hay alertas de nivel “amarillo” por tormentas para Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí