Eduardo “Bali” Bucca cruzó a Coldplay por el uso de pirotecnia en sus shows

El senador, autor del proyecto de Pirotecnia Cero que tiene media sanción en la Legislatura provincial, posteó en sus redes sociales un pedido a la banda para que “reconsideren el uso de pirotecnia sonora en cada show alrededor del mundo" por el “impacto negativo en niños con autismo”.

En medio de la histórica gira de la banda británica Coldplay, que se encuentra en el país ofreciendo 10 shows seguidos en el estadio Monumental de River Plate, el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca hizo un posteo en sus redes sociales al respecto del uso de pirotecnia de esos conciertos.

En la imagen posteada por el legislador bolivarense, autor de la iniciativa Pirotecnia Cero, se puede ver a un niño tapándose los oídos con la frase “Hablemos de Autismo” en su remera. Se trata del hashtag utilizado por las personas e instituciones para visibilizar la enfermedad que afecta a millones de personas.

La foto está acompañada por el texto en castellano e inglés: “Querido Chris Martin, celebramos enormemente la gira de Coldplay por Argentina. Estamos felices que sus lemas sean la inclusión y la sustentabilidad, por tal motivo es que le suplicamos que reconsideren el uso de pirotecnia sonora en cada show alrededor del mundo.”

Y continúa: “Los mismos son altamente contaminantes para el ambiente, negativos para los animales y sobre todo de un gran impacto negativo para las personas con hipersensibilidad sonora, en especial para los niños con autismo”.

En los últimos días se podían leer en las redes sociales comentarios de personas que también criticaban el uso de pirotecnia en los show de la banda, con frases como “Coldplay tirando cuetes y todos felices, en Navidad los tenés poniendo historias de pirotecnia cero, se pasan”, “Estoy anotando a todos los que fueron a ver a Coldplay y espero que no suban nada contra la pirotecnia a fin de año!” o “Se quejan de los fuegos artificiales en Navidad… pero si los ven en el concierto de Coldplay aplauden”.

Pirotecnia Cero

Bucca presentó en la Legislatura el proyecto de ley de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de estos artefactos en todo el territorio bonaerense. En septiembre de este año la iniciativa tuvo media sanción en el Senado provincial.

El proyecto aprobado en la Cámara Alta provincial establece “multas de entre cinco y cincuenta haberes mensuales de Agentes de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la provincia de Buenos Aires” para las personas físicas y clausuras de entre cinco a diez días a los comerciantes que vendan “en forma mayorista o minorista” artificios o cohetería. El dinero recaudado irá para campañas de concientización y capacitaciones para el personal de control. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí