Alberto Fernández recibió a la madre de un chico de 11 años que fue abusado por sus compañeros

El hecho ocurrió en un viaje de estudios. Los alumnos además filmaron la situación y la viralizaron.

El presidente Alberto Fernández se reunió con la madre de un niño de 11 años que sufrió abuso por parte de sus compañeros de colegio, en un viaje a La Lucila del Mar.

“Voy a acompañarla en la búsqueda de Justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido”, aseguró el mandatario a través de las redes sociales.

Según trascendió días atrás, el chico fue atacado por compañeros y filmado, mientras que las autoridades de la escuela incitaron a realizar un pacto de silencio.

“En este Día Internacional contra la Violencia y el #AcosoEscolar siempre, estas historias deben llamarnos a la acción. Debemos construir una sociedad con justicia y libre de violencias”, escribió el Fernández en su cuenta de Twitter, con fotos del encuentro con Leila, la mamá del niño abusado.

“Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices. Voy a acompañarla en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo”, añadió.

El chico tiene una discapacidad de nacimiento en un pie y le contó a su mamá que varios compañeros abusaron de él, mientras que otros filmaban la escena y se reían. Además, durante la excursión sufrió una fuerte golpiza, que no resultó más grave porque otro alumno lo defendió.

El video de lo ocurrido quedó como prueba para abrir una investigación. Al parecer, según dijo el abogado de la familia en declaraciones periodísticas, los docentes de la Escuela Primaria N 60 de Moreno a la que asisten los alumnos les habrían pedido los teléfonos a los estudiantes durante el viaje de regreso y habrían borrado las imágenes. No obstante, las imágenes se habrían compartido tantas veces que no laspudieron eliminar.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Moreno, que se entrevistó con la madre del chico y ordenó una serie de medidas asistenciales para la víctima, dado que los acusados son niños de entre 11 y 12 años y por su edad son inimputables. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí