Walter Correa: “Vamos a ser implacables en defender los derechos de nuestras pibas y pibes”

El funcionario bonaerense recorrió el barrio San José, en Almirante Brown, y remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia en contra del trabajo infantil.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, sostuvo que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires serán “implacables en defender los derechos de nuestras pibas y pibes”, al encabezar una jornada de Promoción de Acceso a Derechos de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), en el barrio San José del partido bonaerense de Almirante Brown.

El funcionario participó ayer de una recorrida por un nodo considerado por la comisión provincial como “crítica” en materia de trabajo infantil. Allí dialogó con familias cuya principal actividad es la recolección, recuperación y reciclado de residuos urbanos, se informó oficialmente.

En ese marco, Correa destacó la labor que realiza la Casa de la Niñez que funciona en este espacio “desarrollando una tarea tan noble como organizar a la comunidad” y remarcó que desde el área serán “implacables respecto a defender los derechos e intereses de nuestras pibas y pibes”.

Casa de la Niñez

Durante la jornada, que se desarrolló donde supo haber un basural a cielo abierto que fue erradicado a partir de políticas desplegadas desde el municipio, también se trabajó en “el acceso a información y servicios de parte de organismos provinciales y nacionales, en especial involucrados en el ejercicio y garantía de derechos de las infancias”.

La Casa de la Niñez funciona de lunes a viernes y los niños que asisten, a contraturno de la escuela, reciben asistencia alimentaria y realizan talleres y actividades recreativas “enmarcadas en una gestión que apuesta fuerte a la inclusión e igualdad de oportunidades”.

Junto a Correa, por el Ministerio de Trabajo estuvieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, y el secretario ejecutivo de la Copreti, Juan Brasesco. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí