Mauricio Macri de cara al 2023: “Yo no estoy anotado”

El expresidente dio una entrevista televisiva, donde opinó sobre el presente y el futuro de los posibles candidatos de su espacio.

El expresidente, Mauricio Macri, estuvo en el programa “Solo una vuelta más”, por la pantalla de Todo Noticias, donde analizó el presente y el futuro del país y dejó reflexiones fuertes, con críticas a la gestión actual. Además, habló de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio para 2023, sin dar precisiones sobre cuál será su decisión, si se postula o no. “Hoy no es solo un 41%, son muchos más los que ya no quieren este rumbo”, dijo, refiriéndose al porcentaje de votos que obtuvo en la elección de 2019. 

“Estamos en un país donde (el sindicalista de Camioneros) Pablo Moyano puede apretar a quien quiere, entrar a una fábrica y fajar a los empleados, cerrarla”, expresó, y sostuvo sobre los reclamos de los trabajadores: “Si los de los Neumáticos hacen lo que quieren y ponen de rodillas a toda la industria automotriz no hay futuro”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Macri evaluó que “hace falta un cambio profundo, una sociedad que se abrace a la cultura del trabajo, a la meritocracia y a crear un ambiente de competencia”.

En relación a la interna dentro de Juntos por el Cambio, sostuvo que él “no está anotado” como candidato, sin dar especificaciones sobre una posible postulación en los próximos meses. No obstante, aseguró que desde su espacio “tenemos que dar el ejemplo nosotros, desde Juntos por el Cambio, competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares y después todos trabajando en equipo”.

Sobre los candidatos tácitos de su coalición, expresó que, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo ve “mejor que cuando empezó” y hasta se refirió a su nueva relación amorosa, dando el visto bueno. “Me alegro de que esté enamorado y que lo exprese”, sostuvo, y rememoró: “Hay algo justamente que le dije el día que se separó de Bárbara Diez, que tiene un punto de contacto con esto último. Le indique que para llegar a un lugar como la Quinta de Olivos, es necesario contar con una buena estructura afectiva y familiar”.

A la presidenta, del PRO, Patricia Bullrich, la calificó como una “luchadora y genuina en lo que expresa” y se sinceró al decir que la ve “trabajando y caminando” para llegar a la Presidencia. De María Eugenia Vidal dijo que es “una dirigente muy valiosa”, mientras que del diputado Facundo Manes sostuvo que “está buscando su lugar y que agrediendo no va a sacar ningún voto”, en relación a las críticas del neurólogo hacia el espacio. 

Sobre Elisa Carrió señaló que “a veces no entiende lo que quiere decir”, mientras que invitó a Javier Milei a sumarse a Juntos por el Cambio y competir en las PASO. 

Para cerrar su análisis, estimó: “Estoy trabajando para ayudar a todos. No quiero tener soldados. La que va a elegir es la gente”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí