La Cámpora y los intendentes se suman al acto del 17 de octubre los gremios duros

El Consejo del PJ, que conduce Máximo Kirchner, se reunió en La Plata y definió apoyar la movilización que organizan el moyanismo y la CTA; la CGT hará un acto aparte, en el estadio de obras.

La Cámpora y los intendentes definieron adherir a la marcha por el 17 de octubre que organizan los sindicatos del Frente Sindical por el Movimiento Nacional (Fresimona) y la CTA, vertientes identificadas con el moyanismo. En una reunión del PJ bonaerense que encabezó hoy Máximo Kirchner, se decidió esa estrategia para el Día de la Lealtad Peronista, que marcará la división del oficialismo, porque habrá al menos un acto más, organizado por la CGT, en el estadio d eObras Sanitarias.

El presidente Alberto Fernández no adelantó aún si participará de alguna de las celebraciones. En un principio, se había deslizado la posibilidad de ir a Tucumán, con un grupo de gobernadores.

Máximo Kirchner retomó hoy, en La Plata, las reuniones del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside, con la agenda puesta en la coyuntura política y económica, y en la definición de una fecha para el congreso partidario. Ese encuentro se realizará el 5 de noviembre, en Mar del Plata.

La fecha escogida coincide con el aniversario número 17 de la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata, en 2005, cuando Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva, entre otros, expresidentes de la región, promovieron el rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que impulsaba el expresidente estadounidense George W. Bush.

Fue la primera reunión del justicialismo provincial después del ataque fallido de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La última reunión partidaria fue el 25 de agosto y se había definido realizar un congreso el 3 de septiembre, en Merlo, con la exmandataria como única oradora, actividad que se suspendió por el intento de atentado, que sucedió dos días antes.

En debate en el PJ provincial también está la posible eliminación de las PASO. Si bien en el encuentro de hoy no se definieron posturas, se espera que se realice alguna reunión para plantear una postura.

La vicepresidenta acotó sus participaciones públicas después del ataque por el que se investiga a Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, los detenidos que forman parte de la denominada banda de “los copitos”.

Los consejeros del partido (una lista en la que están los ministros nacionales Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Victoria Tolosa Paz) se reunieron en la sede partidaria de Calle 54, entre 7 y 8, de La Plata. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí