Kreplak visitó a Hebe de Bonafini y compartió el parte médico: “Se encuentra en buen estado general”

El ministro de Salud bonaerense dijo que conversó con la titular de Madres, quien fue hospitalizada para realizarse estudios por sus afecciones crónicas.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad en la que reside, para hacerse una serie de estudios. Tras conocerse la noticia, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la visitó en el nosocomio y compartió el parte médico. “Se encuentra en buen estado general”.

“Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas. Comparto parte correspondiente”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario bonaerense.

La dirigente de 93 años ingresó al centro de salud en horas de la tarde, donde le hicieron varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud, según informaron sus allegados.

El parte médico difundido señala: “Desde el día de ayer se encuentra internada en este Hospital la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado general y a la espera de los resultados para ajustar tratamientos”.

El jueves pasado, encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo: en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en Buenos Aires.

El día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí