Fernández participó del 150° aniversario del SMN y se refirió los problemas del cambio climático

“Nada me hace más feliz que invertir en ciencia y tecnología”, sostuvo el Presidente en el marco del acto.

El presidente Alberto Fernández participó hoy del acto por el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en donde se refirió a los problemas del cambio climático y sostuvo que nada lo hace más feliz que “que invertir en ciencia y tecnología”.

“Cuando el servicio meteorológico se creó en Argentina fue producto del pensamiento de Sarmiento. Fue la tercera oficina dedicada a estudiar la meteorología en el mundo”, recordó hoy en el marco del acto por un nuevo aniversario del SMN.

El Presidente señaló que “el servicio meteorológico tiene que ver con que podamos conocer, saber y prever” y destacó que “los satélites del tipo SAOCOM” de Argentina “nos permite anticipar cuestiones climáticas que a todos nos preocupan”.

En este punto, Fernández se refirió a las problemáticas ambientales y a fenómenos como la bajante histórica del río Paraná. “Cuánto tendrá que ver la tala del Amazonas y la pérdida de espacios verdes en nuestro continente, que son el pulmón del mundo, para que estos cambios climáticos ocurran y nos lastimen?”, se preguntó.

En esa línea, señaló que “frente a lo irremediable, es muy importante poder predecir lo que nos pasa” y dijo que “tenemos que empezar un proceso de reparación”. “Nada me hace más feliz que invertir en ciencia y tecnología”, sostuvo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí