El Gobierno nacional repudió la represión en la cancha de Gimnasia pero evitó pronunciarse sobre Berni

“El Presidente no opina sobre funcionarios en gestión y menos si no están en su órbita”, dijo la portavoz, Gabriela Cerruti.

El Gobierno nacional repudió este jueves la represión ocurrida en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata hace una semana, pero evitó pronunciarse sobre las responsabilidades del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en relación al operativo que terminó con un hincha fallecido por un paro cardiorespiratorio.

“El presidente no opina sobre funcionarios en gestión y menos si no están en su órbita”, respondió la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ante la pregunta sobre el rol de Berni en el operativo que terminó en una brutal represión en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la capital bonaerense.

En tanto, dijo que el Gobierno espera una “pronta resolución” en cuanto a la investigación que determine quiénes son los responsables. “Entendemos que el gobernador Kicillof está llevando adelante una gran cantidad de medidas”, señaló.

Asimismo, indicó que al Gobierno nacional le parece “de una gravedad extrema lo que ocurrió en la cancha de Gimnasia”. Y ofreció las condolencias a la familia de César Gustavo “Lolo” Regueiro, el hincha que murió en el estadio durante la represión.

“Queremos fuerzas policiales que no repriman, que no vayan armadas a lugares donde hay multitud porque sabemos que eso puede terminar con la vida de argentinos y argentinas”, cerró Cerruti.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí