Carrió habló de espionaje en el macrismo y el Presidente pidió que se investigue

La líder la Coalición Cívica responsabilizó al excaciller Faurie de su situación. El periodista Hugo Alconada Mon también se refirió a esa situación.

La dirigente Elisa Carrió (Coalición Cívica) y el periodista Hugo Alconada Mon contaron que fueron espiados durante el gobierno de Mauricio Macri, y el presidente Alberto Fernández pidió que los hechos sean investigados por la Justicia.

Hugo Alconada Mon contó en el programa de  Mirtha Legrand que empezaron a perseguirlo cuando publicaba notas vinculadas a “la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri” y un “eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, también una serie de movimiento de dinero vinculados al Lava Jato”.

El periodista señaló que “había dos ejes muy incómodos para el gobierno” y que en ese marco “ordenaron empezar a seguirme a mi e incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan como intentan casar a mis fuentes”.

Carrió, por su parte, indicó que “el espionaje en el gobierno de Cambiemos le produjo un daño irreparable a mi familia” y responsabilizó al excanciller Jorge Faurie.

El presidente Alberto Fernández compartió las denuncias a través de las redes sociales y agregó: “Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar”.

Además, sostuvo que en el actual gobierno “no pasa lo mismo que en el anterior” porque “no somos todos lo mismo”. 2La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños”, agregó.

Y también habló de persecución a Cristina Fernández de Kirchner: “Las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí