14.5 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaTras el atentado contra CFK, Patria Grande decidió que se queda en...

Tras el atentado contra CFK, Patria Grande decidió que se queda en el FDT

La agrupación de Grabois iba a salir del todismo en los bloques legislativos. Señaló que “se abrió una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo”.

Publicidad
Publicidad

El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, definió este domingo mantenerse en el Frente de Todos, en medio de la conmoción que generó el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Patria Grande celebró un congreso nacional con más de 200 delegados y delegadas de 23 provincias. Entre ellos, participaron Grabois, los legisladores nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, la diputada bonaerense Lucía Klug y la porteña Ofelia Fernández, además de concejales y concejalas de distintos municipios.

Patria Grande había anunciado días atrás su salida de los bloques del todismo, pero ahora decidió dar marcha atrás con esa decisión.

“Después de largas horas de discusión sobre el cambio en la situación política nacional tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, decidimos suspender nuestra decisión de conformar bloques legislativos propios y mantenernos en el bloque del Frente de Todos”, indicaron desde la agrupación a través de un comunicado.

Y agregaron: “En este sentido, teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos con la oposición política”.

Patria Grande consideró que “naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables”. “Asimismo, informamos que se abrió una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados, nuestra principal demanda al Gobierno nacional”, señala el escrito difundido.

La agrupación también resolvió “enfrentar cualquier agresión” contra la vicepresidenta con movilizaciones callejeras y en diferentes espacios institucionales, “retomar las actividades en todas las provincias del país tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana”  y reafirmó su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad