15.6 C
La Plata
19/09/2022
InicioPolíticaRossi: "Hay que investigar la potencial vinculación entre los autores del hecho...

Rossi: “Hay que investigar la potencial vinculación entre los autores del hecho y Revolución Federal”

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia reflexionó sobre el atentado que sufrió la Vicepresidenta y la escalada de violencia que se vive en la escena política.

Publicidad
Publicidad

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, analizó el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández y sostuvo que “hay que investigar la potencial vinculación entre los autores efectivos del hecho y Revolución Federal donde se cruzan cuestiones políticas”.

En esa línea, hizo referencia a los lazos entre esa organización y los cuatro detenidos por el hecho: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo.

“En el mundo hay un crecimiento de las organizaciones de derecha vinculadas al neonazismo y eso pudiese tener algún tipo de vinculación con esta organización”, aseveró Rossi.

En tanto, esta semana la AFI hizo una denuncia contra Revolución Federal por los diálogos que mantenían en Twitter Space Jonathan Morel y Franco Castelli, un soldado voluntario de Santa Cruz que fue separado del Ejército, en los que manifestaban la voluntad de asesinar a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

“Lo que nos sorprendió de esos audios es que Morel relata una semana antes lo que luego terminó haciendo Sabag Montiel”, indicó Rossi en diálogo con Radio 10, y añadió: “En la denuncia le hacemos saber a la Justicia que tenga conocimiento de lo que decían esos audios y de la cantidad de delitos que hay ahí y que debieran ser analizados”.

Sobre la escalada de violencia que se vive en el escenario político actual, el titular de la AFI expresó que “estamos ante un cambio de paradigma” y se detuvo en un hecho que sufrió en el año 2008, cuando era diputado nacional. En ese momento, en pleno enfrentamiento de sectores ruralistas y el gobierno de Cristina Fernández, Rossi contó que le rompieron el auto y “no hizo la denuncia” para no “echar más leña al fuego”. En tanto, “en retrospectiva”, reflexionó que “debería haberla hecho”, ya que a su criterio, “hay acciones que merecen tener un límite, son acciones de violencia física que van acompañadas con violencia verbal que hay que mirarlas más atentamente”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad