11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaNegri: "La divisoria es entre demócratas y no demócratas"

Negri: “La divisoria es entre demócratas y no demócratas”

El jefe del bloque radical habló del presidente Alberto Fernández: "Hace falta un enorme mea culpa para tener la dignidad suficiente de convocar a un gran acuerdo nacional para defender la democracia".

Publicidad
Publicidad

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, repudió el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que “la divisoria es entre demócratas y no demócratas”.

“Estos eventos imprevisibles y siniestros tienen que congregar a todos los demócratas para los que la violencia no puede ser legitimada como método político. La divisoria es entre demócratas y no demócratas”, señaló el cordobés.

Al hablar en el recinto en la sesión especial convocada por el Frente de Todos, expresó: “Venimos a defender la democracia. La democracia es incompatible con la violencia y con el pensamiento único, venga de donde venga”.

 “El discurso que enuncia que ´el violento es el otro´ es puro cinismo, es mirar la viga en el ojo ajeno. No ayuda, no es sincero, no construye. Hace falta un enorme mea culpa para tener la dignidad suficiente de convocar a un gran acuerdo nacional para defender la democracia. Ahí hay una mueca que degradó una vez más a nuestro Presidente”, resaltó Negri.

“Raúl Alfonsín fue víctima de ataques contra su vida con bombas y con una bala que no se disparó tras ser gatillada, como ha ocurrido ahora. Alfonsín tuvo la estatura como Presidente como para no desparramar culpas sobre sus adversarios. Usó su palabra para llamar a la calma y convocar a toda la dirigencia política para respaldar todos juntos a la democracia”, remarcó el titular del bloque.

En tanto, sostuvo que “en casos como éste hay que buscar unir, no dividir”.

“Se comienza uniendo, no dividiendo. No cejemos en consagrar esfuerzos: hace falta esclarecer este intento de magnicidio. Solo la Verdad puede sanar. El atentado a la Vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas. Por eso estamos presentes, dispuestos a ayudar. Pero por eso venimos también a exigir, y exigimos, como todos los argentinos de bien, el rápido esclarecimiento de lo ocurrido”, agregó el radical. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad