10 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaManzur: "En este Presupuesto se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo...

Manzur: “En este Presupuesto se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó los puntos salientes del Proyecto de Presupuesto 2023 que ingresará al Congreso.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en el que convocó al dialogo político para poder sentar las bases para establecer “políticas de mediano y largo plazo” y anticipó que el proyecto de Presupuesto 2023 que ingresará mañana al Congreso.

Manzur destacó la decisión de la Cámara de Diputados de “expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas” en la sesión especial que fue convocada el pasado 9 de setiembre.

“Estamos convencidos de que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política”, aseveró en su discurso, en el que destacó que el Gobierno “ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo”.

El jefe de Gabinete fue sin medias tintas a una de las problemáticas más urgentes. “Nos duelen los niveles de pobreza que muestra nuestro país y estamos trabajando de manera concreta para mejorar este indicador”, indicó y llamó a “todos los dirigentes a aportar al cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en esta etapa, donde transitamos dos años consecutivos de crecimiento por primera vez en una década”.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar y discutir sobre las medidas tomadas pero creo que podemos coincidir en que existe un consenso en todo el sistema político en cuanto a la relevancia de estos dos objetivos centrales”, manifestó.

“Quiero ser muy claro: en este Presupuesto se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión para todos los argentinos”, remarcó sobre el proyecto de cara a 2023, y le pidió a la oposición debatirlo con una “visión constructiva”.

Por otro lado, admitió que “ninguno de los que estamos aquí estamos conformes con los niveles de inflación que ha mostrado nuestro país desde hace ya muchos años” y remarcó que la decisión del Gobierno “es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejora sostenida en la calidad de vida”.

Agregó que “la inversión pública en áreas prioritarias como Obras Públicas, Educación y Ciencia y Tecnología ha venido creciendo sistemáticamente durante toda la gestión de nuestro gobierno” y advirtió que “ni una pandemia, ni la guerra en Ucrania, ni la necesidad de hacer frente a los pesados compromisos externos que enfrenta la Argentina van a interponerse en este objetivo político”.

Entre otros índices positivos, destacó el aumento de ingresos tributarios motivos por el crecimiento del impuesto a las Ganancias de un incremento del 132,6 interanual y de bienes personales del 322,8 por ciento mientras que “los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social evidenciaron una suba de 74,0% interanual, como consecuencia del incremento del salario medio tras los distintos acuerdos paritarios y del crecimiento del empleo registrado”.

La Jefatura de Gabinete envió el informe más extenso en la historia de esa cartera, que tiene casi 2.200 páginas donde se responden las consultas enviadas por los legisladores a mediados de agosto, ya que en principio Manzur iba a concurrir el 31 de ese mes. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad