Larreta dijo que el oficialismo propone una ley mordaza y afirmó que recuperará día de clases por el feriado

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la intención de generar una legislación contra los “discursos de odio”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases por el feriado decretado por el Gobierno el viernes pasado, a raíz del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en ese marco, cuestionó que se intente “controlar la libertad de expresión” con una presunta legislación contra los discursos de odio a la que llamó “ley mordaza”.

En rigor, en medio de la tensión tras el intento de asesinato a Cristina Fernández, y en línea con la dirección asumida por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta endureció hoy su discurso.

“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio durante una conferencia de prensa.

Rodríguez Larreta se refirió a una presunta iniciativa del presidente Alberto Fernández, que hoy el Gobierno desmintió, de instalar el debate sobre la prohibición de los discursos de odio y regulación de las redes sociales, y dijo que le preocupa mucho que desde el oficialismo “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar”, dijo Larreta.

“Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”, añadió.

Sobre la recuperación del día de clases, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos”.

Y comunicó que reprogramará las instancias de formación docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario que estaban previstas para el lunes 31. De esta forma, en esa jornada las clases se dictarán con normalidad y los estudiantes tendrán que asistir a la escuela.

“Con este día que se suma, vamos a mantener los 192 días de clase con los que nos habíamos comprometido. De nuevo, cada día cuenta. No da todo lo mismo”, dijo Rodríguez Larreta. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí