Fito Páez dio el primer show por los 30 años de El amor después del amor: Roth y Cantilo, las homenajeadas

Más de 11 mil personas estuvieron en la primera cita de varias en el Movistar Arena porteño.

Más de 11 mil personas llenaron el Movistar Arena porteño para celebrar el primer show de Fito Páez por los 30 años de El amor después del amor.

Páez estuvo acompañado por Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz teclados y coros, Juani Agüero y Vandera en guitarras, Mariela “Emme” Vitale en coros, Alejo von der Pahlen en saxo alto y barítono, Manu Calvo en trombón y Ervin Stutz en trompeta y flugelhorn. La única invitada de la velada inicial fue Fabiana Cantilo.

Siguiendo el orden del disco, Páez y compañía tocaron todas las míticas canciones del álbum y algunos bises inoxidables del rosarino, más un par de yapas.

Además, hubo momentos para la nostalgia y el amor, que con el correr de las horas se convirtieron en virales en redes sociales. Páez les dedicó dos de las canciones más bellas de su repertorio a quienes fueran sus parejas más emblemáticas, Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, presentes en el debut.  

“Estábamos con Ceci en San Pablo y Caetano había hecho una versión de ‘Un vestido y un amor’ y te lo cantó mirándote a los ojos y yo me morí de celos. Así que está versión es enteramente para vos. Todo para vos, amor”, le dijo en vivo a Roth, ubicada en las primeras filas del estadio.

Fue la propia actriz la que compartió la escena en su cuenta de Instagram, con una bella frase: “Cuando el tiempo está de tu lado y suma pasado y futuro, no hay más para pedirle a la vida”, escribió.

Unos minutos después, Páez le dijo a Cantilo: “Esta es toda para vos, Fabi” y entonó “Creo”.

Más allá de las canciones, Páez les entregó a ambas unos inmensos ramos de flores, “para agradecerles lo bella y hermosa que han hecho mi vida”.

Después del cierre de El amor después del amor con “A rodar mi vida” y tras una pausa de cinco minutos, vinieron los temas por fuera del disco que todos los presentes esperaban.

En la lista del primer show estuvieron “El diablo en tu corazón”, “Al lado del camino”, “11 y 6”, “Ciudad de pobres corazones”, “Circo Beat”, “Y dale alegría a mi corazón”, “Es sólo una cuestión de actitud”, “Dar es dar”, “Mariposa tecnicolor”, “Yendo de la cama al living”.

La seguidilla de conciertos contará con citas el 25, 26, 29 y 30 de septiembre y también el 7 y 8 de noviembre.

Continuará en la Plaza de la Música de Córdoba, en octubre pasará por Miami, Nueva York, Caracas, Madrid y Barcelona, en noviembre recalará en Montevideo y en diciembre y además de estar Santiago de Chile cerrará el año entre el 8 y el 10 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, como prólogo a un 2023 con más escalas. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí