Fernández dejó abierto en debate por las PASO y dijo que  no piensa en reelegir

El Presidente dijo que tiene su "cabeza puesta en otros problemas". Pero deslizó un matiz con las Primarias, deel mismo modo que lo había hecho el gobernador Kicillof.

El presidente Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de suspender las PASO al considerar que, pese a que según dijo tiene “la cabeza en otros problemas”, se trata de un “discusión abierta”. Al mismo tiempo, Fernández dijo que “no” evalúa la posibilidad de postularse para una reelección.

“La verdad es que es un debate abierto. Pero no quiero opinar de eso, porque estoy con mi cabeza puesta en otros problemas. No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político”, dijo Fernández en un contacto con periodistas que cubren su gira por los Estados Unidos.

En Houston, dónde hizo una parada para conversar con empresarios petroleros sobre inversiones en Vaca Muerta,  Fernández argumentó que “estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos y son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil”.

Fernández respondió a una consulta sobre el comentario que hizo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien admitió que había un debate abierto sobre qué hacer con las PASO. Hay un sector del FdT que promueve la eliminación o la reforma del sistema electoral. Otros, quizá para no acelerar el debate, sostienen que no hubo todavía una posición clara.

Fernández dio su posición: “Es un debate que se ha abierto, pero hay que ver como evoluciona”. Aseguró que tiene “otras prioridades hoy en día”. En la misma línea, agregó que no “está en su cabeza analizar el tema de reelecciones”, un expediente que él mismo puso sobre la mesa en su momento cuando aceptó que pensaba en un segundo mandato. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí