Elecciones en Italia: tres partidos denunciaron fraude en el voto en la Argentina

Detectaron esos problemas en 25 mil boletas en La Plata y Rosario. En el membrete decían “Camera dei Diputati” en lugar de Cámera dei Deputati.

En el marco de las elecciones en Italia, que consagró a los posfascistas comandados de Giorgia Meloni, representantes de tres fuerzas políticas de italianos en el exterior, la Liga, el partido Democrático y el MAIE, denunciaron un fraude en alrededor de 25 mil boletas falsas que pasaron por las ciudades de Rosario y La Plata.

El mismo domingo, según indicaron los tres partidos denunciantes, se detectó el fraude que quedó evidenciado en las boletas, ya que en el membrete decía “Camera dei Diputati” en lugar de Cámera dei Deputati, un error gramatical que demostraba que no eran boletas originales.

“Pensábamos que, en esta elección, con los antecedentes, se iba a cuidar más el fraude, pensamos que iba a haber, pero con más reparos. En el anterior se tardó un tiempo porque hubo que hacer pericias caligráficas. Esto fue muy burdo”, dijo a Radio Brisas el candidato a senador del partido La Lega por la américa meridional, Marcelo Bomrad.

Además de Bomrad de la Liga, uno de los tres partidos de la Alianza de Centro Destra triunfadora en las elecciones del domingo; la denuncia fue hecha por Fabio Porta del partido Democrático de centroizquierda, principal partido de la oposición, y el MAIE, el Movimiento de Italianos en el Exterior liderado por el senador Ricardo Merlo.

Si bien se mostró contento por el gran desempeño de alianza que se impuso con Meloni a la cabeza, junto a Matteo Salvini y Silvio Berlusconi, Bomrad aseguró que en América del Sur y América Latina se han observado boletas falsas. “Es un error grosero a simple vista, un fraude a escala industrial. Ya hicimos las denuncias”, dijo.

Argentina, en donde votaron unas 300 mil personas, integra una de las cuatro circunscripciones en el exterior, es decir la de América del Sur a la que le corresponden dos legisladores y un senador. La región sudamericana es la segunda en importancia detrás de Europa por la cantidad de bancas otorgadas y los millones de votantes, que representan el 31% de los residentes de afuera y poco más del 3% del padrón total de 51 millones. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí