Con la presencia de Diego Santilli, se lanza el Instituto República en Olavarría

La inauguración de la nueva sede regional del “espacio de formación de liderazgo político” del PRO será mañana a las 19.30. Participarán, además del diputado nacional, el intendente, Ezequiel Galli, concejales y dirigentes, junto al equipo del Instituto encabezado por José Luis Acevedo, David Cohen y Judith Cichowolski.

Este jueves 8 de septiembre se presentará, con la presencia del diputado nacional Diego Santilli, la sede en Olavarría del Instituto República (IR), un “espacio de formación de liderazgo político, que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor”, según destacaron desde el IR. La

Esta nueva sede regional, ubicada en Vicente López 3246 de la ciudad del centro bonaerense, estará dirigida por Martín Endere, presidente del bloque de concejales de Juntos en Olavarría. Y se suma a las sedes del IR fundadas este mismo año en Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez y Bahía Blanca, entre otros distritos de la provincia.

El acto de apertura del Instituto, que se realizará a las 19.30, contará también con la presencia del intendente, Ezequiel Galli, concejales, dirigentes y referentes regionales y de localidades vecinas. También participará el equipo del Instituto República, encabezado por José Luis Acevedo, David Cohen y Judith Cichowolski.

Originalmente el lanzamiento iba a ser este miércoles pero debió posponerse un día.

“Líderes preparados”

El Instituto República “surge de la convicción de que necesitamos contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común”, afirman sus fundadores en un comunicado. Y continúan: “En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública”.

“A más de un año de su creación, el Instituto República ha presentado un centenar de charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y programas de formación política”, comentan. En las charlas y cursos se abordan “temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, etc. Todo ello liderado por dirigentes, referentes del espacio y especialistas en cada una de las áreas”.

El Instituto República, que este jueves abre sus puertas en Olavarría, durante el año “ha llegado presencialmente a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires de la mano de sus referentes regionales”. Así, la Sede Regional olavarriense se suma a las de Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas, Tandil, Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría y Pergamino. “Con el desafío de seguir creciendo y convocando cada vez más personas, ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades”, cierra el comunicado del Instituto. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí