Cerruti dijo que CFK y Massa “hablaron ayer antes y después del tuit”

La portavoz de Presidencia dijo que “todos” en el Gobierno acuerdan con el “diagnóstico” de la vicepresidenta sobre el aumento del precio de los alimentos y la excesiva rentabilidad de algunos sectores.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, conversaron ayer “antes y después del tuit” en el que la vicepresidenta pidió una “política de intervención más precisa y efectiva” por el aumento en el precio de los alimentos y señaló que “todos en el Gobierno acordamos con este diagnóstico”.

“La vicepresidenta, el ministro de Economía y el Presidente (Alberto Fernández) hablan permanentemente de estos temas”, indicó Cerruti en conferencia de prensa al referirse al reclamo expresado ayer por la vicepresidenta.

Y agregó: “La vicepresidenta y el ministro de Economía habían conversado ayer, me dice el ministro de economía, antes y después de este tuit”.   

Ayer, CFK advirtió que según el Indec hubo un descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022, pero “en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%”, lo que “evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

La vicepresidenta señaló que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”. “El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, agregó.

Cerruti dijo hoy que “todos en el gobierno acordamos con este diagnóstico” al respecto de que “hay una excesiva rentabilidad empresaria y que esto de alguna manera tiene que corregirse” 

“La cuestión la necesidad imperiosa de una redistribución del ingreso, de un fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios y de alguna forma de poder ponernos de acuerdo que la rentabilidad excesiva de las empresas no forma parte de la comunidad en la cual todas y todos queremos vivir, es parte del diálogo cotidiano dentro del Gobierno”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí