Balcarce: tomó de rehén a su expareja durante 12 horas e hirió a un policía

El tenso hecho comenzó ayer a la tarde y se extendió hasta esta madrugada en una vivienda ubicada en calle 2. Intervinieron fuerzas especiales de la Policía y un efectivo resultó herido de un disparo en la rodilla.

Un hombre mantuvo de rehén a su expareja durante unas 12 horas en una vivienda de Balcarce, amenazó con matarla y matarse y terminó hiriendo a un efectivo del Grupo Halcón de un disparo en una pierna.

Momentos de fuerte tensión se vivieron en las últimas horas en la ciudad de Balcarce a raíz de un atrincheramiento de un hombre de 27 años, quien tomó de rehén a su expareja de 23 en una vivienda de ubicada en calle 2 al 527 (entre 13 y 15). 

El hecho se inició ayer por la tarde cuando personal de la Estación de Policía Comunal arribó al domicilio mencionado para cumplir con una orden de internación decidida por el Juzgado de Familia N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Fue en ese momento que el hombre que iba a ser internado le negó el ingreso a la vivienda a la Policía y exhibió un arma de fuego, amenazando con matar a su expareja (que estaba en el domicilio) y con suicidarse.

Así, se inició una etapa tensión y negociación que duró más de diez horas. En varias oportunidades, el hombre colocó la pistola en su cabeza. Asimismo, volvió a amenazar con matar a su ex, amenazó a la Policía y mostró cuchillos de manera amenazante.

En ese marco, las autoridades policiales balcarceñas decidieron convocar a fuerzas especiales. Primero llegó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y luego arribó desde La Plata el Grupo Halcón.  

Según detalló La Vanguardia, cerca de las 5 de la madrugada y tras verse cercado, el hombre salió de su casa, trepó un paredón y le disparó a los efectivos policiales (hiriendo a un agente del Grupo Halcón en una rodilla).

Ante esta situación, las fuerzas especiales ingresaron al domicilio para controlar la situación. Tanto el hombre (quien padecería trastornos mentales) como su expareja fueron trasladados al hospital local, aunque no estaban lastimados. También se le brindó atención al efectivo herido.

En el lugar, la Policía secuestró una pistola de Co2 marca Gamo y dos cuchillos caseros. La Fiscalía de Delitos en Flagrancia determinó que se cumpla con lo dispuesto por el Juzgado de Familia N° 1. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí