Lanzan concurso de producciones audiovisuales sobre la identidad bonaerense

Los trabajos elegidos obtendrán un reconocimiento económico y se proyectarán en más de 20 salas de la provincia desde el mes de noviembre.

El Gobierno bonaerense anunció una convocatoria para seleccionar a las mejores realizaciones audiovisuales que se destaquen por “fortalecer y promover la identidad bonaerense”, a partir de un programa del Instituto Cultural provincial.

Los trabajos elegidos obtendrán un reconocimiento económico y se proyectarán en más de 20 salas de la provincia desde el mes de noviembre.

Según las fuentes, la propuesta se enmarca en el programa Identidad Bonaerense, un punto de encuentro con el cine de la región para celebrar la cultura y nuestra identidad de la provincia de Buenos Aires.

“Es un espacio para la visibilización, exhibición y fomento de producciones de realizadores de la provincia de Buenos Aires que reflejen el ser bonaerense y, a través del cine, debatir y reflexionar sobre nuestra identidad cultural; así como también posibilitar la difusión de producciones con poca circulación para fomentar los lazos entre las obras, sus directores, sus productores, y la comunidad”, explicaron en un comunicado.

En ese sentido, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, expresó: “Tenemos que conocer quiénes somos para saber hacia dónde vamos. Participar de la reconstrucción de la identidad bonaerense implica encontrarnos en nuestra diversidad para tener un horizonte común como Provincia”.

Bajo la denominación una “Ventana a la Identidad Bonaerense”, todas las producciones seleccionadas recibirán una estatuilla y un reconocimiento.

Para participar deberán inscribirse en las secciones: largometrajes de ficción (premio de $100.000); largometrajes de no ficción (premio de $100.000); sección competencia de cortometrajes de ficción (premio de $50.000); y sección competencia de cortometrajes de no ficción (premio de $50.000).

La inscripción permanecerá abierta desde el 16 de septiembre hasta el 2 de octubre, y se podrá realizar completando un formulario. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí