20.6 C
La Plata
18/09/2022
InicioPolíticaAtaque a Cristina Fernández: niegan la excarcelación de Nicolás Carrizo

Ataque a Cristina Fernández: niegan la excarcelación de Nicolás Carrizo

La jueza María Eugenia Capuchetti sostuvo que la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación.

Publicidad
Publicidad

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del sindicado líder del grupo conocido como “la banda de los copitos”, tras una aparición televisiva.

La medida, que se adoptó a última hora del viernes y trascendió este domingo, fue una decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, al considerar que la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación. De igual modo se pronunciaron el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

Carrizo, detenido desde el último miércoles, está acusado de haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Femando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner.

La magistrada consideró al justificar su decisión que “para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables -más allá de la sola contemplación de la escala penal- para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma”

También informó que “en atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria, habré de solicitar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad