Viajes de egresados gratis: el Gobierno salió al cruce de un intendente opositor que criticó la medida

Martín Yeza había hablado de “demagogia” en su cuenta de Twitter.

El Gobierno provincial salió este viernes al cruce del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien a través de su cuenta de Twitter calificó de “demagógico” el programa que ofrece viajes de egresados a alumnos bonaerenses.

“A pesar de que acusó la política de viajes de fin de curso como una iniciativa demagógica, y pese a que no se preocupó por difundirla en ninguna escuela ni ningún medio oficial, 8 de cada 10 estudiantes que están en el último año de la secundaria de Pinamar se anotaron en el programa”, señalaron fuentes del Gobierno.

Un mes atrás, en el marco de una conversación con un usuario, el intendente había usado su cuenta de Twitter para cuestionar la medida. “Demagogia es regalar viajes de egresados gratis”, había escrito.

Cabe señalar que esta semana el Gobierno informó que estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos.

Se trata de aproximadamente 120 mil jóvenes que realizaron la inscripción en el sitio oficial. Y detallaron que el 30% son alumnas y alumnos de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restantes cursan en colegios públicos.

A la vez, se explicó que la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

El programa “Viaje de Fin de Curso” permite que estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre. El objetivo de la medida es, además, promover el turismo durante de todo el año y beneficiar al sector, tras el fuerte embate sufrido por la pandemia. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí