Tras su salida, Beliz participó de una misa convocada por movimientos sociales

El día después del agradecimiento del Presidente, el ex funcionario se dejó ver en la celebración religiosa convocada por la UTEP en la Basílica de Luján en la previa a la histórica marcha de San Cayetano.

A cinco días de haber presentado su renuncia, el ex secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz participó de la misa en la Basílica de Luján convocada por los movimientos sociales oficialistas bajo la exigencia de “mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan”.

La actividad se enmarca en la previa de la histórica movilización de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo que se realizará el domingo 7 desde Liniers a Avenida de Mayo y 9 de julio.

El secretario general de la entidad, Esteban “El Gringo” Castro participó también de la celebración religiosa en la que exfuncionario del entorno del presidente Alberto Fernández se dejó ver.

La celebración religiosa duró hasta las 11.30, y a posterior, inició la peregrinación que culmina el domingo con la marcha de San Cayetano. Los trabajadores de la Economía Popular, tal y como se autodefinen, reclaman derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo.

“Eso que hacemos es trabajo y es genuino. Lo que nos falta no es trabajo. Lo que nos faltan son derechos laborales, medios para mejorar nuestro trabajo, nuestra producción, nuestra vida y la de millones de argentinos que como nosotros y nosotras no tienen lugar en las cadenas de valor del capitalismo global pero que defendemos nuestro derecho a vivir, trabajar y ser felices”, señalaron desde la UTEP.

Tanto Castro como Béliz son fieles devotos de la fe católica, y una de las últimas muestra de eso que dio el exfuncionario de Alberto Fernández fue el mensaje que escribió a puño y letra en el escrito de su renuncia: “Dios los guarde”.

De bajo perfil, el exsecretario se mostró siempre leal al mandatario hasta la designación de Sergio Massa al frente de la unificación de ministerios que le valió como argumento para dar un paso al costado.

A su parte, el dirigente del Movimiento Evita es allegado al Papa argentino, visitó el Vaticano, y es uno de los referentes del Movimiento Misioneros de Francisco.

Cabe destacar que, el pasado lunes, durante la jura de Marcó del Pont a la secretaría bacante tras la renuncia de Beliz, Alberto Fernández destacó la labor de su excolaborador y manifestó su agradecimiento. “Tengo mucha gratitud a Gustavo Beliz quien me acompañó con lealtad y con una moral intachable, te agradezco tu esfuerzo en estos años”, sostuvo  el mandatario desde el Salón Blanco de Casa Rosada.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí