Señal a Batakis: pidieron la renuncia a los directores del Banco Nación

Lo hizo la subsecretaría Legal y Técnica de la Presidencia; al menos tres directores, incluido Claudio Lozano, ya fueron notificados; la exministra de Economía llega a la entidad con equipo propio

El Gobierno empezó este martes a formalizar los pedidos de renuncia a los directores del Banco Nación Argentina (BNA), entre ellos Claudio Lozano, con el objetivo de facilitar el desembarco en la entidad de la exministra de Economía Silvina Batakis. La comunicación a los funcionarios llegó desde la subsecretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Hasta ahora, al menos tres de los diez directores del BNA ya recibieron la notificación. “Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño para compensar a Batakis”, aseguró Lozano en contacto con este diario. De todos modos, dijo que “si es una decisión presidencial, no habrá ningún inconveniente”.

Lozano, que viene siendo crítico de la orientación del Gobierno desde la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, sostuvo no obstante que no dejará el Frente de Todos tras su salida del BNA. “Bajo ningún punto de vista nos vamos a ir. Estamos dispuestos a discutir adentro, porque hubo millones de personas de abandonaron el voto (al FDT) y eso hay que defenderlo”, aseguró.

Sin embargo, Lozano cargó contra Batakis, quien reemplazará a Eduardo Hecker al frente del BNA. “Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el ministerio de Economía”, arremetió. Y agregó: “Nos están llegando los pedidos de renuncia; esto está pasando en este mismo momento”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí