20 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaLarreta y un giño al peronismo: propuso que el próximo gobierno sea...

Larreta y un giño al peronismo: propuso que el próximo gobierno sea “de coalición”

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abogó hoy por una “inserción inteligente en el mundo” de la Argentina, y consideró que el Gobierno que surja de las urnas el año próximo tiene que ser “de coalición”, al hablar ante el Consejo de las Américas.

Al participar hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, organizado por el Consejo de las Américas en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, Rodríguez Larreta apuntó a la “necesidad de una inserción inteligente de la Argentina en el mundo”, y señaló que “los países necesitan abastecerse de energía, alimentos y productos derivados de la minería”.

 “Inserción inteligente quiere decir vincularnos con un mundo que cambia. Tenemos que entender el potencial de cada sector productivo y cómo puede ser parte de una cadena global”, afirmó.

El titular del Ejecutivo porteño sostuvo que esto conlleva la necesidad de “estabilizar la económica” y remarcó que, “con estos niveles de inflación e inestabilidad, no es posible”.

“Seguramente ya me escucharon decir esto muchas veces, pero el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición. Un gobierno que marque un punto de inflexión en la historia de decadencia de la Argentina y que, por primera vez en décadas, trace un rumbo que se sostenga en el tiempo por muchos años”, dijo Rodríguez Larreta en materia política.

De esa manera, el jefe de Gobierno insinuó la necesidad de sumar a nuevos sectores del peronismo no kirchnerista a la oposición, una posición más abierta de la que sostiene Mauricio Macri y a la que también dejó en claro Elisa “Lilita” Carrió con las explosivas declaraciones en las que apuntó a la dirigencia de Juntos por el Cambio que, según su criterio, tiene relaciones demasiado estrechas con Sergio Massa, ministro de Economía y nuevo hombre fuerte de la coalición gobernante.

Asimismo, manifestó la necesidad de “converger a un tipo de cambio unificado” y expresó que “la única balanza comercial sostenible en el tiempo es una equilibrada, ya que para producir exportaciones y para importar componentes”.

“La Argentina puede y tiene que exportar más. Mientras el promedio mundial de exportaciones es del 30% del PBI, nuestro país exporta solo el 18% de nuestro producto. El próximo gobierno tiene que lograr, en cuatro años, al menos duplicar las exportaciones”, remarcó Rodríguez Larreta.

En ese marco, consideró que es necesario generar “un shock de confianza en la comunidad internacional, en primer término con Brasil”.

En este punto, aseguró que “hoy las trabas ideológicas están complicando la relación con Brasil”, a la vez que pidió potenciar el Mercosur e insistir en el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Al referirse a otros desafíos del país, pidió al Estado nacional “tener decisión política y enfrentar las amenazas”, y se refirió en particular a la situación planteada por el narcotráfico en Rosario y las “amenazas a la propiedad” en la Patagonia.

“Nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal. Tenemos que tener la visión de cómo eso impacta y cómo se beneficia a cada región. Estamos muy lejos del potencial de nuestra economía. Israel exporta, con un quinto de la población argentina, 70.000 millones de dólares en servicios tecnológicos y, la Argentina, 6.000 millones”, fundamentó.

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño señaló que “la Argentina representaba el 20 por ciento de la inversión extranjera directa en la región y ahora representa el cuatro por ciento”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad