La Provincia anunció la construcción de 116 viviendas en Leandro N. Alem

El intendente Carlos Ferraris destacó la magnitud de la obra: “La realidad es que el problema habitacional es una demanda muy importante de la gente, por lo cual, poderles responder con esta firma de convenio es extraordinario”.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente Carlos Ferraris para construir 116 viviendas en Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro N. Alem, que se suman a las 11 anunciadas en mayo pasado.

“Seguimos trabajando en toda la Provincia, en cada localidad para que los y las bonaerenses tengan acceso a su propia vivienda”, dijo el ministro Simone tras destacar que la obra “se enmarca en el proyecto del gobernador Axel Kicillof de garantizar el acceso al hábitat y a la vivienda en todo el territorio”.

En la misma línea, Ferraris agradeció al equipo de gestión y destacó la magnitud de la obra. “La realidad es que el problema habitacional es una demanda muy importante de la gente, por lo cual, poderles responder con esta firma de convenio es extraordinario”, manifestó. Además, remarcó que la obra va a generar puestos de trabajo y un movimiento extra en la economía del distrito.

Inversión de 816 millones de pesos

Durante el acto, del que también participó el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, se indicó que la construcción de estas 116 viviendas implica una inversión estatal mayor a los 816 millones de pesos, actualizables por Unidades de Viviendas (UVI), un mecanismo de actualización que aplica el Ministerio para evitar el desfasaje entre el monto asignado y los valores del mercado de materiales de la construcción.

El prototipo de casa destinado a esta obra fue diseñado por el Instituto de la Vivienda de la provincia (IVBA) y contará con 57 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, cocina, estar-comedor y baño.

Las viviendas se construirán en el complejo ubicado en las calles Comandante Escribano, Dr. Juan Greene, y la continuidad de la calle Chubut, en cercanías a las vías del Ferrocarril San Martín, y la iniciativa se sumó a la puesta en marcha de otras 11 casas a partir del convenio firmado en mayo pasado, con una inversión superior a los 73 millones de pesos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí