15 C
La Plata
15/09/2022
InicioSociedadEl Consejo Escolar de La Plata declaró la "emergencia en seguridad" para...

El Consejo Escolar de La Plata declaró la “emergencia en seguridad” para las escuelas públicas

La medida busca generar partidas especiales para instalar alarmas en los establecimientos.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Escolar de la ciudad de La Plata declaró la emergencia en seguridad en las escuelas públicas de la capital bonaerense, ante la ola de robos que se registran en esos establecimientos educativos, se informó oficialmente.

La medida faculta al Consejo Escolar a generar partidas especiales para instalar alarmas en las escuelas, ya que un relevamiento del consejo determinó que 190 de las 313 escuelas del partido carecen de las mismas.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, quien explicó que “nuestra primera prioridad es visibilizar la problemática, ya que entre diciembre 2021 y agosto 2022 se registraron 47 delitos en escuelas públicas”.

“Cualquier delito es más que repudiable, pero cuando se trata de la escuela pública la indignación es doble, ya que impacta en la integridad edilicia y afecta al Estado sino que impacta en el desarrollo pedagógico y obviamente en lo que es el aspecto emocional de la comunidad educativa”, precisó a la agencia estatal Télam.

Agregó que “como consejeros nos presentamos como particular damnificados en cada una de las causas abiertas para motorizar las investigaciones (de estos robos) ya probamos esta disposición interna con el objetivo de iniciar gestiones para generar partidas especiales para financiar alarmas en las escuelas públicas y poder fortalecer la prevención”.

“Hay 190 edificios que carecen de alarma”, remarcó Monzone. Además indicó que “La Plata es el segundo municipio, después de La Matanza, con más cantidad de escuelas públicas. Hay 313 edificios públicos”.

Uno de los últimos robos fue los primeros días de este mes, cuando delincuentes ingresaron por un boquete en la pared a la Escuela Primaria Nº35, ubicada en las calles 90 y 155, y robaron comida destinada a la alimentación de 400 alumnos y alumnas que asisten al colegio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad