18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaDuro cruce entre Cabandié y el intendente de San Nicolás por los...

Duro cruce entre Cabandié y el intendente de San Nicolás por los incendios en el Delta del Paraná

El jefe comunal dijo que el ministro “debería dar un paso al costado”. El funcionario nacional sugirió que uno de los campos en que se inició el fuego es de la propiedad del nicoleñó.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, mantuvieron en las últimas horas un duro cruce en las redes sociales con acusaciones cruzadas vinculadas a los incendios del Delta del río Paraná.

El primero en atacar fue Passaglia, quien sostuvo que los nicoleños “respiramos cenizas” por “la inoperancia de Cabandié”. “Si no sabe o no quiere resolver el problema, debería dar un paso al costado”, escribió a través de Twitter.

Y agregó: “Los vecinos merecemos gente idónea en sus cargos que sea capaz de solucionar problemas tan graves como son los incendios, el humo y las cenizas que nos hacen respirar”.

Cabandié no tardó en responder y acuso al jefe comunal de ser dueño de uno de los campos en los que se inició el fuego.

“Qué oportuno tu tweet de Manuel Passaglia, justo cuando empiezan a ser de público conocimiento las denuncias de focos ígneos que coinciden con las coordenadas de campos de tu propiedad”, indicó.

Con su mensaje, Cabandié compartió una nota periodística de la web LPO publicada en 2020 sobre un embargo preventivo de bienes que impuso la Justicia a la familia Passaglia en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

En ese artículo se menciona que Santiago Passaglia, el hermano del intendente, quedó involucrado ese año en una polémica por los incendios en el Delta del Paraná porque poseía uno de los campos “afectados” por el fuego, según medios nicoleños. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad