Bianco les respondió a los intendentes del PRO: “¿Discriminación? Esa te la debo”

El jefe de Asesores provincial se cruzó hoy fuerte Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y luego le respondió al escrito sobre el reparto de fondos que divulgaron en los últimos días jefes comunales opositores.

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, se cruzó hoy fuerte con el intendente Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y le respondió al crítico escrito sobre el reparto de fondos que divulgaron en los últimos días los jefes comunales del PRO: “¿Discriminación? Esa te la debo”, ironizó.

El funcionario provincial reaccionó primero a una publicación de Twitter de Valenzuela, quien señaló que el gobierno de Axel Kicillof recibió 80.000 millones de Nación desde 2020 que “no se coparticiparon con los municipios”.

Rápidamente Bianco salió a responderle en un extenso hilo en el que dio cuenta de todos los montos con que Provincia asistió a Tres de Febrero.

“El gobernador Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito. Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, apuntó Bianco.

Y se preguntó: “¿Y por qué extraña razón el Gobernador debería coparticipar con los municipios fondos que no son coparticipables?”.

Valenzuela no se quedó atrás: “Justamente por un tema de federalismo. Porque todos los fondos que llegan a la provincia son de los bonaerenses, que viven en los municipios”, escribió.

Y agregó: “Todos los fondos deberían coparticiparse. Evidentemente tenemos visiones diferentes: unitarismo o federalismo bonaerense”.

Entonces, Bianco salió a responderle nuevamente: “Por supuesto que tenemos visiones diferentes: la tuya y la de tu partido es vaciar de recursos a la Provincia de Buenos Aires e insistir con partirla en varios pedazos, por la inutilidad que tuvieron para gobernarla con María Eugenia Vidal”.

El funcionario provincial aprovechó la ocasión para salir a responderle a los intendentes del PRO que en los últimos días compartieron un comunicado en el que acusaron a la Provincia de discriminar a los municipios gobernados por Juntos.

Bianco calificó de desmemoriados a los jefes comunales PRO Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Martín Yeza (Pinamar), y al vecinalista (en Juntos) Francisco Ratto (San Antonio de Areco), quienes compartieron el escrito en las redes sociales.

El funcionario provincial publicó extensos hilos en los que desglosó los fondos que Provincia giró a cada una de esas administraciones. “¿Discriminación? Esa te la debo”, escribió en el mensaje dirigido a Grindetti. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí