11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioMunicipalesVuelve a Médanos la Fiesta Nacional del Ajo, después de la suspensión...

Vuelve a Médanos la Fiesta Nacional del Ajo, después de la suspensión forzada por la pandemia

Será la edición número 56 de la tradicional celebración de la localidad del sur bonaerense, en el partido de Villarino. Actuarán Jorge Rojas, Los Caligaris y Benjamín Amadeo, entre otros artistas nacionales y locales.

Publicidad
Publicidad

La 56ª edición de la Fiesta Nacional del Ajo en la localidad de Médanos, en el sur bonaerense, se realizará en noviembre próximo tras haber sido suspendida dos años por la pandemia de coronavirus, según lo anunció el intendente municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua.

La fiesta contará con patio de artesanos, de comidas, y cerveceros. Se espera la actuación de Jorge Rojas, Los Caligaris y Benjamín Amadeo, entre otros artistas, y se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre.

Emblemática

“La Fiesta Nacional del Ajo es una fiesta emblemática del distrito junto con la Fiesta Provincial de la Cebolla, las dos más características del partido de Villarino, y estamos trabajando para que salga de la mejor manera posible”, expresó el jefe comunal durante una conferencia de prensa.

Bevilacqua dijo que “a esta fiesta desde el año 2015 que asumimos el Gobierno municipal le dimos otra impronta, una característica que tiene que ser del distrito de Villarino”.

“Esta fiesta tiene que ser una vidriera para que podamos mostrar a nuestro distrito, lo que significa y es Villarino”, agregó el intendente.

Promoción en Tigre

El jefe comunal comentó que este fin de semana, “como parte de la promoción, vamos a estar en el Mercado de Frutos de Tigre con gente de turismo y otras áreas mostrando las realidades de Villarino para que la gente pueda venir a visitarnos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, dijo que “después de dos años de la pandemia de estar sin una fiesta nacional, es un esfuerzo muy importante del Gobierno municipal para poder llevarla adelante”.

La idea de la Fiesta del Ajo surgió en 1967 por iniciativa del Círculo Católico local, con el objetivo de “brindar un homenaje a los hombres que lucharon en el surco, en el campo, en los galpones de empaque, para lograr un producto que fue uno de los puntales de la economía regional y de gran significación en el ámbito de la economía nacional”, según se informó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad