Planes sociales: “Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios”, dijo Zabaleta

Recordó que “junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar”.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, remarcó hoy que desde su cartera están tomando “decisiones para cuidar a los beneficiarios” de planes sociales como el Potenciar Trabajo, entre las que se encuentran la consulta junto a universidades sobre “qué está haciendo” y la posibilidad de poder elegir una unidad productiva para trabajar.    

“Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo”, dijo hoy Zabaleta tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objetivo de realizar un seguimiento del plan Potenciar Trabajo.

El ministro ratificó que “no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero” y sostuvo que el Gobierno busca ahora “cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar”.

En tanto Manzur dijo que “es importante cuidar a los grupos sociales más vulnerables y en ese contexto hemos analizado y vamos a seguir trabajando con el ministro Zabaleta y su equipo de colaboradores”.

El Ministerio de Desarrollo Social avanzó con dos instrumentos para el Potenciar Trabajo en los últimos días: la incorporación de universidades para evaluar la aplicación del programa y el establecimiento de una Carta de Obligaciones y Derechos para prevenir “manejos indebidos” en la ejecución. 

Hoy, detalló la agencia de noticias estatal Télam, Zabaleta también se refirió a la protesta convocada para mañana por organizaciones sociales y consideró que “son metodologías y derechos en el marco de la democracia”. Sin embargo, pidió “no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar”.

“Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales. El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite”, dijo.

Manzur, por su parte, aseguró que el Gobierno es “respetuoso de todas las expresiones populares” y dijo que van a “seguir abiertos al diálogo” y “haciendo el esfuerzo para que toda la ayuda esté presente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí