Instagram cambia su estrategia de videos

La plataforma busca simplificar la forma en que se reproduce contenido para competir con TikTok. Ahora todos los videos serán Reels.

Instagram, aplicación que forma parte de Meta, planea unificar todos los videos y convertirlos en Reels, una función que ya tienen disponible sólo algunos usuarios y con lo que busca competir con TikTok.

La actualización ya está en un proceso de prueba y sólo aquellos que Instagram ha seleccionado podrán ver cómo funciona la nueva actualización.

Según publicó el sitio TechCrunch, la red social busca impulsar el formato de Reel, que consiste en videos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar efectos y filtros. 

Con este cambio, la compañía tecnológica tiene como objetivo lograr emular la experiencia que muestra TikTok al “simplificar y mejorar la experiencia de video” en Instagram, para que otros usuarios puedan descubrir y compartir estos contenidos.

De acuerdo al consultor de redes sociales Matt Navarra a través de Twitter, la red social ahora presenta una notificación mediante la que avisa a los usuarios de que todas las publicaciones de video se compartirán como Reels.

Además, gracias a esta funcionalidad, cualquier usuario podrá descubrir un video y utilizar su audio original para crear un Reel siempre que este se haya publicado en una cuenta pública.

Incluso cualquier otro miembro de la comunidad podrá crear un Remix -esta clase de videos que se realizan a duo- y descargarlo. Eso, en el caso de que el autor de este carrete no desactive esta opción. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí