14.4 C
La Plata
02/08/2022
InicioTendenciasElon Musk da marcha atrás con la compra de Twitter: ¿cuánto tiene...

Elon Musk da marcha atrás con la compra de Twitter: ¿cuánto tiene que pagar de multa?

El dueño de Space X se retira del acuerdo porque la empresa no habría entregado toda la información que le pidieron sobre las cuentas falsas. Pero en el contrato que prepararon en abril había una cláusula muy especial en caso de cancelación.

Publicidad
Publicidad

Luego de acordar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, Elon Musk decidió dar marcha atrás al arreglo que tenía con la empresa. El hombre más rico del mundo envió una carta, a través de su abogado, en la que notificaba su decisión de rescindir el contrato, ya que Twitter no habría entregado toda la información pedida sobre las cuentas falsas. ¿El detalle? En el acuerdo firmado, Musk y la empresa habían impuesto una cláusula de 1.000 millones de dólares de multa para cualquiera de las partes que abandone lo acordado. Pese a esto, desde la red social informaron que iniciarán acciones legales contra Musk.

Bret Taylor, presidente del consejo de Twitter, escribió en su cuenta personal: “El Consejo de Administración de Twitter está comprometido con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”.

Fake accounts

El jefe de SpaceX decidió cancelar la compra porque Twitter no le habría informado correctamente sobre la inmensa cantidad de cuentas falsas que existen en la red. Esa era una de las grandes condiciones que había impuesto para la adquisición. Incluso, desde su perfil que cuenta con más de 100 millones de seguidores, había atacado en más de una oportunidad este problema.

En abril pasado, Musk había llegado a un acuerdo de adquisición con Twitter a 54,20 dólares por acción en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares. Pero el mes pasado el multimillonario anuncio la suspensión de la operación de Twitter por cuestiones “muy significativas”, sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

Mike Ringler, el abogado que presentó la carta, afirmó que “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”. Según él jurista informar sobre el número de cuentas falsas era una condición que estaba firmada en el acuerdo. “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, enfatizó.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas, y a veces ha afirmado cumplir mientras daba al señor Musk información incompleta o inutilizable”, añadió Ringler. Twitter, por su parte, informó que la cantidad de “Fake Accounts” no supera el 5%, pero el dueño de Tesla cree que el número es mucho mayor. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad