6.6 C
La Plata
05/08/2022
InicioPolíticaDaer ratificó la marcha de la CGT del 17 de agosto y...

Daer ratificó la marcha de la CGT del 17 de agosto y se sumó la CTA

El gremialista convocó “a todos los sectores con responsabilidades para encontrar una salida a la crítica situación" del país. “En la CGT no estamos mansos para nada”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó este viernes la necesidad de “convocar a todos los sectores con responsabilidades para encontrar una salida a la crítica situación” del país y ratificó la convocatoria a una movilización el próximo 17 de agosto, que fue resuelta ayer por la mesa chica de la central obrera. Por su parte, el titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, confirmó que esa central obrera se sumará a la marcha de agosto.

“Estamos en una situación crítica en lo político, en lo económico. Me parece que eso amerita lo que desde la CGT estamos proponiendo que es hacer un llamamiento a todos los actores políticos y sociales del país, con responsabilidades en el país, para comprender la realidad juntos los empresarios, los sindicatos, los movimientos sociales”, dijo Daer esta mañana en declaraciones a Radio La Red.

Ayer, la mesa chica de la CGT resolvió proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de una movilización el 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia la Plaza Congreso, en rechazo a la “inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá el próximo jueves 21 de julio y allí se definirán detalles de la convocatoria.

Una salida “distinta”

“Tenemos que encontrar una salida distinta a la que se están pensando en algunas usinas políticas, donde lo que te dicen es que la salida es un shock, y el shock es con devaluación, aumento de tarifas bruscos y más empobrecimiento de la sociedad”, aseveró hoy Daer, e insistió en una convocatoria a “todos los sectores de la comunidad”.

“Solamente poniendo sobre la mesa los intereses de grandeza como nos planteamos poner primero la patria, y empezar a recorrer todos los sectores para entender a fondo la realidad para, después, generar acuerdos y consensos en pos de una salida que pueda armonizar el momento que estamos viviendo. Si no, todo se va a poner cada vez más difícil, con especulaciones a la orden del día”, advirtió el dirigente cegetista.

Daer afirmó: “En la CGT no estamos mansos para nada. Vamos a hacer el 17 de agosto una gran movilización en la Capital Federal, pero acá hay que entender que nosotros tenemos responsabilidades institucionales, no solo de dejar un testimonio sino que, lo que tenemos que hacer, es interpelar a la sociedad y a la clase política a encontrar la salida a la crisis”.

“Es un escenario de una complejidad muy grande, que no tiene muchos antecedentes en los libros de economía o política, donde en un país como la Argentina, se suceden endeudamiento histórico, pandemia y una guerra a nivel mundial”, sostuvo.

“Los sectores populares tienen que ganar la calle”

El titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, confirmó por su parte que esa central obrera se sumará a la movilización motorizada por la CGT para el 17 de agosto y planteó que “hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios”.

“Nos vamos a sumar a la marcha del 17 de agosto de la CGT, a la que vamos a llegar con movilizaciones en todo el país porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares”, dijo Yasky en declaraciones a radio AM750.

En esa línea, advirtió: “Esperamos la convocatoria de la ministra de Economía, (Silvina) Batakis, pero no podemos esperar de brazos cruzados mientras que los que quieren a un gobierno de ricos para los ricos están convirtiendo en un calvario el día a día a la gente”.

“Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social y no con más ajuste”, afirmó.

Yasky consideró que “hay sectores que quieren que el Gobierno no termine su mandato porque, si no, no se explica tantos aumentos de precios y la presión especulativa con el valor del dólar”, apuntó.

“Quieren volver a tener el poder político para implementar una política de ajuste permanente para que desaparezcan los derechos de las clases populares y convertir a la Argentina en un país como otros de América Latina donde la desigualdad y la pobreza se convierte en algo estructural y permanente”, añadió el titular de la CTA. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad