Vientos de cambio en el Gabinete: cada vez suena con más fuerza el regreso de Agustín Rossi

El exministro de Defensa aseguró que “los rumores me ponen en una situación incómoda”. En tanto, Daniel Scioli y Wado de Pedro también podrían modificar sus roles.

En medio de las habladurías sobre posibles cambios en la cartera de ministros del presidente Alberto Fernández suena con fuerza el nombre de Agustín Rossi, exministro de Defensa que eligió apartarse del Gobierno para ser candidato en las elecciones legislativas del año pasado. “Los rumores me ponen en una situación incómoda”, afirmó Rossi, posible candidato a jefe de Gabinete o ministro del Interior. En tanto, también se habla de un corrimiento del embajador en Brasil, Daniel Scioli, y del enroque de Wado De Pedro desde Interior a Justicia.

Rossi fue ganando espacio dentro de la “mesa chica” del albertismo y se posicionó como una de las personas que integran el selecto grupo de dirigentes a los que el Presidente consulta a diario. “Su opinión es muy tomada en cuenta. Alberto lo quiere en el Gobierno”, subrayaron altas fuentes de la Casa Rosada.

El exministro, en declaraciones este sábado a Radio Mitre, recordó que “el Poder Ejecutivo es unipersonal y que el Presidente es el que tiene la responsabilidad de la gestión y la marcha del gobierno”, cuando fue consultado sobre las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que afirmó que portar la banda y el bastón presidencial no significa tener el poder. “El Presidente tiene que tener la sensibilidad para evaluar a su equipo de colaboradores”, añadió.

“Diferencias inocultables”

“Las diferencias que existen entre Alberto y Cristina son inocultables”, admitió Rossi, quien explicó que las tensiones alcanzaron su punto máximo en el acuerdo con el FMI. “Los matices que siguen existiendo son resultados de aquella votación en la Cámara de Diputados, donde algunos compañeros votaron en contra”, indicó Rossi acerca de la actitud tomada por Máximo Kirchner de abandonar la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja.

Más allá de los desacuerdos que haya dentro de la coalición, Rossi descartó “cualquier posibilidad de que haya alguna intencionalidad destituyente” de la vicepresidenta o de aquellos que no piensen igual que el Presidente. “En el Frente de Todos tenemos diferencias y también puntos en común, como que no vuelva el neoliberalismo a gobernar el 2023 en Argentina. Para eso, la unidad en sí misma es un valor”, sentenció el ex funcionario. Y agregó: “Si se produce una fractura en el frente de todos es servirle el triunfo en bandeja a Cambiemos”.

Hacia el final de la entrevista, Rossi volvió a defender la labor del ministro de Economía: “(Martín) Guzmán hizo muy bien las cosas”. Y señaló que los desafíos más importantes que ahora tiene por delante son la política de precios y garantizar que los salarios le ganen a la inflación.

En tanto, además del nombre de Rossi, se menciona al embajador en Brasil, Daniel Scioli, como otros de los que podrían cambiar de rol. También se habla del corrimiento del camporista Wado De Pedro desde el Ministerio del Interior al de Justicia. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí