Santilli consideró que “hay un camino en la regionalización” de la provincia

El diputado nacional visitó la ciudad de Bahía Blanca junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El diputado nacional Diego Santilli (Juntos) visitó el distrito de Bahía Blanca junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que “hay un camino en la regionalización” de la provincia de Buenos Aires.

Santilli, quien ya manifestó que tiene “todas las ganas” de postularse a gobernador, fue consultado sobre el portal bahiense La Nueva sobre el proyecto de división de la provincia planteado en el libro “Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional” de Esteban Bullrich.

“Valoro mucho el contenido del libro de Esteban, pero lo que a mí me preocupa de ese tipo de creaciones es la estructura política. Cuando vos crecés en estructura política, no es el resultado deseado de lo que pretendés. Vos tenés que tener más producción, más desarrollo y menos estructura política, que te genera un costo enorme”, sostuvo.

En tanto, si consideró que “hay un camino en la regionalización de la provincia”. “La provincia de Buenos Aires tiene regiones productivas extraordinarias. Desde la región núcleo a la Sexta. Si vos unís Bahía Blanca con Neuquén, si unís Vaca Muerta con el principal puerto de la República Argentina, tenés una gran capacidad de producir y sacar adelante la producción argentina (en materia de hidrocarburos)”, ejemplificó.

En tanto, opinó que el desdoblamiento de las elecciones “no es un tema prioritario”. “Es verdad que el desdoblamiento te da la posibilidad de discutir más hacia adentro los temas locales o provinciales, pero es algo que seguramente definirán las fuerzas políticas más adelante”, dijo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí