General Villegas: murió el exintendente radical Alberto Miguel Ballari

Ocupó el Ejecutivo local en tres oportunidades y también fue legislador bonaerense.

El exintendente de General Villegas en tres oportunidades y exdiputado bonaerense, Alberto Miguel Ballari, falleció el último viernes a los 90 años de edad.

Ballari nació en la localidad del sur cordobés Huinca Renancó en 1932 y años después se radicó en General Villegas en donde hizo su carrera política por la Unión Cívica Radical (UCR).

Fue electo intendente por primera vez con la vuelta de la democracia en 1983 y luego revalidó su gestión en 1987 y 1991. Además, se desempeñó como diputado bonaerense. También fue piloto de avión y de rally.

Por el fallecimiento de Ballari, la Municipalidad de General Villegas decretó tres días de duelo y emitió un comunicado para despedirlo “con profundo pesar”.

El actual intendente local Eduardo Campana homenajeó a Ballari a través de las redes sociales en donde compartió una foto, y lo describió como una “excelente persona” y “un gran amigo”.  

La UCR local lo despidió con “gran tristeza” y lo calificó como “nuestro ‘Padre de la democracia’”. “Fue un protagonista importante en el escenario político, luchador defendiendo sus ideales y sus convicciones”, lo describieron desde el radicalismo villeguense. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí