Fernández y el director de la FAO analizaron la suba mundial del precio de los alimentos

El Presidente se reunió con Qu Dongyu. También evaluaron “las repercusiones de la Covid-19 y la guerra en Ucrania para la seguridad alimentaria mundial”.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, con quien analizó “el impacto del aumento de los precios en los alimentos a nivel mundial”.

Según se informó oficialmente, Fernández y Qu Dongyu evaluaron “las repercusiones de la Covid-19 y la guerra en Ucrania para la seguridad alimentaria mundial”. Además, coincidieron en la necesidad de que se alcance “una salida pacífica” en el conflicto bélico.

Fernández señaló que “Argentina está dispuesta a continuar cumpliendo un rol central frente a los desafíos que presenta el contexto internacional”.

El Presidente estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero, quien firmó junto al representante Adjunto ad Interim de la FAO en Argentina, Tito Díaz Muñoz, el “Programa País” (para 2022-2025), de cooperación y planificación “para implementar diversas acciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030″.

La iniciativa, con la participación de distintos ministerios nacionales, busca avanzar con “sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles en pos de alcanzar una mejor producción, nutrición, medio ambiente y una mejor vida para todos”.

En esta línea, Fernández consideró que “un comercio abierto, más justo, transparente y previsible desempeña un papel fundamental para garantizar y respaldar la seguridad alimentaria mundial”.

Además, según se detalló en el comunicado oficial, Fernández destacó que la Argentina y los países integrantes del Grupo Cairns (naciones agroexportadoras que buscan la liberalización del comercio internacional de productos agroalimentarios) continuarán reclamando ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) “la reanudación de las negociaciones referidas a subsidios y acceso a mercados”.

El Presidente valoró las iniciativas de la FAO para “la innovación y la digitalización de la agricultura y puso a disposición los recursos científicos, universidades y start-ups nacionales, en base al reconocimiento internacional y la tradición de la Argentina en esta materia”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí