El flamante primer mandatario chileno Gabriel Boric arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero y este lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández.
Según la agenda establecida, Boric arribará mañana a las 10 de la mañana a la Casa Rosada. Allí mantendrá primero un encuentro privado con Fernández y luego otra reunión con ministros y ministras de ambos países.
Fernández y Boric firmarán además una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario, en donde hablarán ante la prensa, detalló la agencia de noticias estatal Télam.
Durante la tarde del lunes, Boric y su comitiva irán al Congreso y mantendrá una reunión con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otras autoridades parlamentarias.
Además, estará en el Palacio de Justicia junto al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y a los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Boric también asistirá a un espectáculo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde el presidente Fernández “ofrecerá una cena en honor” a la visita. El martes inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile. (DIB) MT