11.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaUno por uno, cómo votaron los diputados el entendimiento con el FMI

Uno por uno, cómo votaron los diputados el entendimiento con el FMI

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de una maratónica sesión, con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.

Pese a adelantar su postura respecto al entendimiento, Máximo Kirchner no había expresado cómo votaría. A último momento de la extensa jornada bajó al recinto y terminó votando por la negativa.

También, aunque con argumentos muy diferentes, rechazaron la propuesta los liberales bonaerenses de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo; el economista libertario, Javier Milei y su compañera de bloque, Victorial Villarruel; y los diputados de la izquierda Romina del Plá, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.

También votó en contra Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos).Las distintas vertientes del radicalismo y la Coalición Cívica aportaron su respaldo al proyecto de acuerdo con el Fondo al igual que los legisladores de Córdoba Federal, Encuentro Federal, el Frente de la Concordia Misionero, Identidad Bonaerense, Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Neuquino, el socialismo y Somos Energía Para Renovar.

A diferencia de Juntos por el Cambio, donde la mayor parte votó por la positiva, en el Frente de Todos quedaron en evidencia las diferencias internas del bloque en torno al posicionamiento sobre la negociación con el FMI. De los 37 votos en contra, 28 corresponden al kirchnerismo.

Del Frente de Todos surgieron las 13 abstenciones. Entre ellas están las de Hugo Yasky, Sergio Palazzo, y Daniel Gollan. Además se abstuvo Itai Hagman, el diputado que responde políticamente a Juan Grabois mientras que sus otros dos legisladores, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, votaron en contra.

De la oposición, Fernando Iglesias no se quedó a la votación. Al igual que sus compañeros del PRO, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani, figuraron como “ausentes”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad