Manzur repudió el ataque al despacho de Cristina Fernández “en nombre del gobierno nacional”

El Jefe de Gabinete hizo referencia al episodio ocurrido el jueves pasado, cuando un grupo de personas apedreó el despacho de la Vicepresidenta.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó su “profunda preocupación y rechazo” a los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado “que han afectado directamente a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

“En nombre del gobierno nacional quiero expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí”, sostuvo ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, que comenzó a tratar el proyecto que ratifica el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La violencia de ningún tipo puede ser aceptada como modo de acción cuando en la Argentina vivimos y respiramos una rica vida democrática que permite la amplia y profunda discusión sobre cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos existentes”, manifestó el ministro al abrir la reunión. De igual modo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, repudió el episodio.

El pronunciamiento de Manzur llegó luego de algunas críticas de funcionarios del Gobierno que no apoyan el acuerdo alcanzado con el FMI y que señalaron que no se denunció lo suficiente el ataque a pedradas al despacho de la vicepresidenta.

Un grupo de personas aparentemente organizadas, según indicó Fernández de Kirchner, participó de una movilización encabezada por sectores de izquierda el jueves pasado, mientras se llevaba a cabo la sesión en la Cámara de Diputados para votar el proyecto de acuerdo con el FMI. En un momento lanzaron pintura y piedras a la ventana del despacho de la vicepresidenta, rompiendo los vidrios y causando destrozos en el interior. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí