Ley de emergencia para empresas recuperadas: de qué trata el proyecto impulsado por el Ejecutivo

Ayer, fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense. Suspende la ejecución de sentencias de desalojo y el corte de servicios.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer la declaración de emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por el término de dos años, contenida en un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley, girado ahora al Senado provincial, destaca que el plazo de la emergencia será por dos años, con la posibilidad de poder extenderlo si fuera necesario, y declara de interés provincial el proceso de la recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.

Además, la propuesta enviada por Axel Kicillof, deja suspendidas las ejecuciones de desalojo contra esas cooperativas, como así también el remate de los bienes de las entidades por parte de la Justicia.

Además, suspende los cortes de servicio y señala que los prestatarios tienen que otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan esas empresas.

“El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica hoy cuenta además con el programa ‘Cooperativas en marcha’, una política pública que integra distintas líneas de fortalecimiento al movimiento cooperativo en general y las empresas recuperadas en particular a través de programas para la facilitar la compra de materias primas y maquinarias con aportes no reembolsables y créditos no bancarios”, subrayó el ministro de Producción, Augusto Costa, y agregó que también hay “líneas de formación y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí