La UCR realizará un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, a 13 años de su muerte

Será en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos. Los oradores serán Gerardo Morales, Enrique "Coti" Nosiglia y María Luisa Storani.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizará este miércoles un homenaje al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse mañana trece años de su fallecimiento.

El homenaje, según informó el Comité Nacional, se concretará a las 16.30 en el Cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

El acto para recordar la figura del expresidente, fallecido en 2009, contará con la presencia de autoridades, dirigentes y legisladores de la Unión Cívica Radical.

Durante el homenaje hablarán el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los dirigentes Enrique “Coti” Nosiglia y María Luisa Storani.

Fuentes de la organización dijeron que también asistirá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Raúl Alfonsín fue velado en el Congreso Nacional.
Raúl Alfonsín fue velado en el Congreso Nacional.

Bases

Tras el encuentro foro de intendentes radicales que tuvo lugar el 22 de marzo, el comité nacional de la UCR valoró la figura de Alfonsín al indicar que “sentó las bases para el ciclo democrático más prolongado de nuestra historia”.

“El ciclo político que inició Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983 fue el de más alta calidad de nuestra región. Volvió la libertad, se frenaron las persecuciones, se fue el miedo. Los responsables de la violencia y el terror fueron juzgados”, destacaron desde el centenario partido.

Además, los dirigentes de la UCR remarcaron que van a “continuar con el legado de la democracia, que es libertad y pluralismo, pero que también es mejora en la calidad de vida de todos, más educación y mejor salud”. “Es la posibilidad cierta de que se puede progresar”, agregaron. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí