La Izquierda marchó a la Plaza de Mayo y rechazó el acuerdo con el FMI

Las organizaciones de ese sector leyeron un documento "contra el pacto" con el FMI, en un actoen Plaza de Mayo, escenario que compartieron con La Càmpora en momentos diferentes de la jornada.

Organizaciones de izquierda, integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y leyeron un documento en el que reiteraron su rechazo al acuerdo alcanzado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las más de cien agrupaciones políticas y de derechos humanos reunidas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentraron desde temprano a lo largo de la avenida 9 de Julio y desde allí macharon tanto por Avenida de Mayo como por las diagonales Norte y Sur, en tres columnas que ingresaron a la Plaza de Mayo.

En un comunicado firmado por Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, los diputados del PTS-Frente de Izquierda Unidad destacaron la convocatoria “contra el pacto con el FMI y en forma independiente del gobierno nacional y sus peleas internas”.

“Este 24 volvimos a marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en forma independiente, porque repudiamos que se utilice esta histórica fecha de lucha para dirimir las internas de un gobierno que ha administrado la herencia macrista y ahora se apresta a cogobernar con el FMI”, afirmaron los diputados del FIT-U.

“No tenemos ninguna duda: las y los 30.000 estarían luchando contra semejante cesión de soberanía que implica el acuerdo con el FMI, y sus consecuencias de mayor ajuste sobre el pueblo trabajador”, sostuvieron.

Las organizaciones de izquierda ingresaron a la Plaza en primer lugar y tuvieron su propio acto, antes del convocado por los organismos de derechos humanos.

El único incidente se produjo en la intersección de la avenida 9 de Julio y Adolfo Alsina, donde algunos manifestantes quemaron cubiertas en medio de la calle. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí